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Módulo de Gestión de despachos de importacion para GESTIONPRO

 
 

 

 

Gestión de despachos de importacion para GESTIONPRO
Con este módulo para el sistema de facturación GESTIONPRO puede administrar la operación de compra y venta de artículos afectados a despachos de importación. Esta gestión consiste en el seguimiento automatizado de la mercadería desde la compra (con el comprobante del despacho) hasta la venta (emisión de factura).
GESTIONPRO se encarga en forma automática de la impresión de los despachos en facturas y (opcionalmente) en remitos, aplicando el método FIFO (primero entra - primero sale ó First In - First Out). También se incluye un informe de los movimientos por cada despacho, ordenados por número de despacho, fecha, y artículo, con posibilidad de filtro por artículo y factura determinados.

Operación
Con la finalidad de simplificar el procedimiento, la gestión del seguimiento de despachos de importación para cada artículo consta de solo 2 procedimientos sencillos:

Ingreso del artículo con despacho

  • la vinculación de cada artículo con su despacho correspondiente se realiza mediante la carga del despacho de importación. Esta operación es similar a la carga de una compra a proveedor: diríjase al menú Compras > Facturación de Proveedores > Ingresar Comprobante > Confirme que el comprobante afecta existencias de mercadería, presionando "Si". Complete los datos del encabezado del comprobante. Indique "DI" en el casillero Comprobante. El número de comprobante puede ser de hasta 19 caracteres. El Tipo de comprobante es la letra del despacho (N, X, Z, etc).
  • Una vez completado el encabezado puede proceder a detallar los renglones.
  • Cada artículo y cantidad que usted detalla en este comprobante quedan automaticamente relacionados con el número de despacho que se detalla en el encabezado.

    Egreso del artículo con despacho

  • La factura de venta es el comprobante que produce el egreso del despacho. Al imprimir la factura, GESTIONPRO verifica si la misma contiene mercadería afectada a despachos de importación y revisa el historial de compras y ventas (incluyendo posibles devoluciones con notas de crédito) para cada artículo siguiendo el método FIFO. El resultado de este análisis deriva en la impresión de los distintos despachos de importación en la factura impresa. El operador no debe realizar ninguna acción específica al momento de generar la factura de venta, solamente debe detallar los artículos a facturar y GESTIONPRO se encarga de la gestión e impresión de los despachos de importación al momento de imprimir la factura.

    Otras particularidades del módulo:

  • Emisión de Notas de Crédito a clientes: GESTIONPRO tiene en cuenta las notas de crédito a clientes al momento de analizar el historial de despachos de importación por cada artículo, las cuales toma como descuentos a las ventas.
  • Impresión de los despachos de importación: el resultado final de la gestión de despachos es la impresión de los detalles de cada despacho en la factura impresa, para ello GESTIONPRO usa los casilleros reservados para leyenda al pie (vea casilleros de Leyenda al Pie del menú de diseño de comprobantes). Verifique que estén activados estos casilleros en el diseño de las facturas.
  • Control de existencias: no es necesario que esté activada la función de control de existencias en el sistema. GESTIONPRO administra esta funcionalidad independientemente del control de existencias.
  • Procedencia y Aduana: opcionalmente GESTIONPRO puede imprimir la información de Procedencia y Aduana junto con cada despacho de importación impreso en la factura. Para ello active el casillero Informar Procedencia y Aduana en el comprobante impreso en el menú de configuración general (Solapa Productos y Servicios). La información de Procedencia y Aduana es obtenida de la ficha del proveedor que ha usado para ingresar el despacho. La procedencia es la información ingresada en el casillero País y la Aduana es la información ingresada en el casillero Localidad.
  • Remitos: opcionalmente GESTIONPRO puede imprimir la información de los despachos de importación al imprimir los remitos al cliente (muy útil para mercadería en transporte). Para ello active el casillero Imprimir datos del despacho también en el Remito en el menú de configuración general (Solapa Productos y Servicios). Ya que la gestión de egreso del despacho se realiza con la factura de venta, es necesario que el remito haya sido facturado para presentar esta información en el remito impreso.
  • Generación de informes: GESTIONPRO puede presentar informes de mercadería afectada a despachos de importación, para ello debe dirigirse al menú Productos y Servicios > Informes > Despachos de importación. Este informe puede filtrarse por un determinado artículo y/o una factura indicada por su número y tipo (letra).

 

 

Cómo activar la función:

 


Para activar la función diríjase a la pantalla principal del sistema GESTIONPRO. Allí despliegue el menú:

Archivo > Configuración y ajustes del sistema > Configuración general

Seleccione la solapa Características adicionales y active la función de Gestionar Despachos de Importación y las opciones según su necesidad:

despacho de importacion aduana origen fifo remito

 

 

 

 

Tenga en cuenta:

 
  • Esta documentación corresponde a la última versión del sistema GESTIONPRO
  • La gestión de despachos de importación requiere la contratación del módulo GESTION DE DESPACHOS para GESTIONPRO

 

 

 
 
 
 
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